El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos nombró al nuevo responsable del Rastro Municipal, y realizó un recorrido por las instalaciones de ese centro de matanza que, ahora sí, se buscará cuente con el certificado TIF.
Es el introductor de ganado Pablo César Ojeda Gutiérrez, quien llevará las riendas del rastro del que, a pesar de los dichos de la anterior administración, todavía enfrenta diversas carencias.
El Presidente Municipal acudió al lugar, ubicado en la comunidad de Milpillas, donde conoció los procesos para la matanza de animales, la maquinaria y el equipo en uso, así como los protocolos sanitarios y de calidad.
Los trabajadores explicaron que los procedimientos al interior del centro de matanza, pero también le expusieron la falta de equipo, además de que hay trabajadores que tienen años en servicio y siguen a la espera de su jubilación.
Aunque fue después de casi dos décadas que este rastro se pudo poner en operación a finales del trienio 2015-2018, durante la siguiente administración se aseguró que se convertiría en rastro tipo TIF (Tipo Inspección Federal), lo que no se logró, a pesar que se implementaron distintos cambios para cumplir con exigencias de la referida dependencia.
Cabe citar que al convertirse en rastro TIF podría convertirse en un centro de matanza metropolitano e, inclusive, con posibilidad de exportar los productos que ahí se procesan.