La unidad de Gestión del Centro Histórico de San Luis Potosí buscará que en los mercados bajo su jurisdicción se atiendan y respeten los protocolos sanitarios, y en coordinación con autoridades de salud se mantendrán acciones para sanatizarlos constantemente.
Al comenzar la semana, personal de esa dependencia, de Comercio Municipal, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y los administradores de los mercados “Camilo Arriaga”, “La Merced”, “Miguel Hidalgo” y “República”, se reunieron para definir estrategias en materia sanitaria.
Durante la reunión, a la que no se invitó a líderes o representantes de locatarios, también se habló de las nuevas disposiciones en contra del uso del tabaco, y se divulgaron las prohibiciones para el uso y venta de “vapeadores”, como parte de la campaña “Jaque al Vape”.
Se recordó que el uso del cubrebocas es una disposición por el momento obligatoria en San Luis Potosí que, sin embargo, de un tiempo a la fecha no es atendida del todo ni por locatarios ni clientes de los citados centros de abasto ubicados en el perímetro del Centro Histórico.
Cabe citar que los filtros sanitarios que al principio de la pandemia por Covid se instalaron en cada una de las entradas de los mercados ya no operan, lo que se hizo saber a los administradores; sin embargo, en materia de limpieza los comerciantes atienden su respectiva área, en especial cuando se trata de manejo de alimentos.
Se trabajará de nueva cuenta de manera coordinada entre inspectores municipales y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.