Madres y padres de familia de la escuela secundaria Potosinos Ilustres de esta capital potosina, denunciaron que el director de la institución y el presidente de la Asociación de Padres de Familia están exigiendo el pago de las cuotas voluntarias al resto de la comunidad escolar.
Denunciaron a través de las redes sociales y pidiendo el anonimato que les están exigiendo el pago de la cuota voluntaria a más tardar para el día 21 de noviembre. Explicaron que “la Mesa Directiva que se eligió al inicio del ciclo escolar renunció por las presiones del director por manejar el dinero y ahora no sabemos quiénes están al frente, han cambiado de cuentas de depósito y desconocemos de quién es la cuenta que envían ahora”.
Esta escuela se localiza en Fuente de Olimpo número 100 en la colonia Balcones del Valle, y donde los padres mencionan que al renunciar el presidente, tesorero, secretario y vocales de ese organismo escolar, debieron citar a una asamblea para renovar a la mesa directiva tal y como lo mandata el reglamento escolar y no lo han hecho, solo se invitan entre algunos de ellos y se desconoce quiénes integran ahora la mesa de trabajo ni su plan de trabajo.
Los quejosos manifestaron que, ahora a través de un oficio están exigiendo el pago de la cuota escolar, “lo que ya la convierte en obligatoria y no aceptan ni prórrogas ni pagos parciales”, lo anterior a pesar de que es una situación que debe darse de manera voluntaria y sí tienen las posibilidades.
“No sabemos si después quieran tomar represalias como negar la entrada a los alumnos que no paguen o que, ya que en una reunión anterior el director dijo que ningún padre de familia se iba a salvar de pagar la cuota”.
No descartan ir a quejarse ante la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, ya que consideran son varios abusos e irregularidades las que se están cometiendo contra los padres de familia y esperan poder solucionar lo que ocurre a la brevedad.