El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, puso en marcha la brigada “Lunes de Talacha”, que este lunes trabajó en todo lo largo de la avenida Venustiano Carranza, desde la intersección con calle Uresti hasta la avenida Paseo de los Derechos Humanos.
“Vamos a concentrar la fuerza operativa que todas las áreas tenemos para dedicarla, los lunes, a puntos específicos, para barrer las banquetas, el camellón central, podar, pintar, para ir rescatando la ciudad cada lunes”, expresó y dijo que la meta es realizar este esfuerzo concentrado y coordinado “para darle a la ciudad el brillo que merece”.
Adelantó que entre los siguientes destinos están incluidas las avenidas Himno Nacional, Damián Carmona, y el Centro Histórico, entre otros puntos importantes.
En tanto, el responsable de la dirección de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara, especificó que el trabajo inició en la calle Uresti con pintura de banquetas y guarniciones, a cargo del área de Imagen Urbana; Parques y Jardines realizó la poda de árboles del camellón central y laterales de avenida Carranza; la Dirección de Gestión Ecológica y Gestión Ambiental, junto con la empresa Red Ambiental retiró los desechos y realizan barrido manual, y Alumbrado Público revisó el cableado y luminarias.
En el Centro Histórico se realiza retiro de grafiti y la Dirección de Obras Públicas implementa el programa de bacheo emergente; todo con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que resguarda la zona y apoya a los automovilistas.
En la brigada participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las direcciones de Servicios Municipales, Obras Públicas, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, así como Comercio; además de la Unidad de Gestión del Centro Histórico y la empresa recolectora de basura Red Ambiental.
El “Lunes de Talacha” es diferente al programa “Domingo de Pilas”, donde personal de diferentes áreas municipales realizan limpieza de baldíos, áreas recreativas y calles de diferentes colonias enclavadas en la capital potosina.