Tras la clausura de bares, antros y otros establecimientos por diversas irregularidades, sus responsables o encargados han hallado nuevas formas para seguir con el negocio, y ahora recurren al concepto de “fiestas particulares” para no ser sancionados.
El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, reconoció que hay sitios, inclusive algunos que ya han sido clausurados, que están trabajando a puerta cerrada, por lo que exhortó vecinos y a toda aquella persona que los detecte a reportarlos.
“Hemos detectado que han estado haciendo convocatorias, como si fueran fiestas privadas”, dijo.
Reconoció que en tales casos no hay posibilidad de que la autoridad intervenga, a menos que existan quejas por afectar el derecho de ciudadanos.
“En ese momento no tenemos facultades de intervenir, respetamos los eventos privados, pero sí cuando hay exceso ruido, bloqueo de calles, o si aparentemente hay venta de licores o de otros servicios; que nos digan, estamos atendiendo todos estos llamados”, aseveró.
Galindo Ceballos mencionó que la semana pasada se detectaron negocios donde se celebraban supuestos festejos particulares, uno de ellos en un establecimiento que había sido clausurado.
En el caso de las fiestas particulares en vía pública y en las que se ha intervenido para el retiro de toldos y equipo de sonido que obstruye la libre circulación, citó que a través de la dirección de Comercio con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se han desactivado varios eventos.
“Son eventos privados en vía pública que trastornan al resto de los ciudadanos; los invitamos a que los hagan en espacios cerrados, autorizados”, dijo.