“Porque son muchas las historias de mujeres potosinas que necesitan ayuda” el programa de apoyo económico a Madre Solteras se flexibiliza.
Así lo anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Ignacio Segura Morquecho, quien refirió que han encontrado personas que se encuentran en un proceso de demanda de divorcio, o que están demandando pensión alimenticia, y otras situaciones difíciles, “pero mientras haya un documento que las acredite como madres solteras y como sustento del hogar pueden acceder a este beneficio”.
Por eso hemos sido flexibles, para que muchas madres puedan acceder a esta beca y no dejar a nadie afuera, “otorgamos de manera bimestral tres mil pesos para cada beneficiaria es bimestral y son cinco ministraciones al año”, explicó.
El funcionario estatal reconoció que hay que dar mayor capacitación, probablemente con el CEEPAC o con el INE, a todo el personal dedicado a entregar programas sociales, “para que tenga claras las formas y no vayamos a incurrir en alguna situación que pueda terminar en alguna multa o sanción”.
De igual manera habló del tema de las personas discapacitadas “en San Luis Potosí trabajamos por los derechos de todos y de todas, por ello hace unos días hicimos formal esa relación con la Secretaría del Bienestar para la universalidad de los programas dirigidos a personas con alguna discapacidad”.
En breve, dijo, vamos a empezar a realizar el censo junto a las Brigadas del Bienestar, medición que nos permitirá conocer la población real en la entidad de esas personas que tanto apoyo requieren, para tener la sensibilidad y la capacidad de llevarles las ayudas.
Finalmente, Segura Morquecho anunció que será a partir del próximo martes, dos de mayo, cuando saldrán a dos brigadas, las del Bienestar y las de Gobierno del Estado, acompañados de personal de la Secretaría de Salud, porque es importante hacernos acompañar de médicos que pueden dar datos de cada discapacidad.