La delegación de Villa de Pozos intervino e inició la reparación del magno socavón que se abrió en una calle sin pavimentar de esa demarcación; y prometió que esta semana el problema estaría solucionado.
El socavón de gran magnitud se abrió en la avenida Revolución, presuntamente se derivó de la ruptura de la línea que lleva aguas residuales a la Planta Tratadora Tenorio, según las primeras indagaciones.
El sitio fue cercado por instrucciones del delegado Gerardo Rodríguez Ávila para prevenir algún percance, y ordenó su intervención de forma inmediata; así, en el área ya fue posible ver las maniobras de maquinaria pesada y presencia de trabajadores municipales.
Rodríguez Ávila se reunió con personal de los departamentos de Obras Públicas, Servicios Municipales, Protección Civil, y de la Secretaria de Seguridad Pública para dar atención y seguimiento a la reparación del daño en la calle Revolución.
La rehabilitación se confía entregar esta misma semana; cabe citar que fueron vecinos de esa avenida y sus alrededores los que reportaron que, desde la madrugada del domingo, la arteria comenzó a inundarse de aguas pestilentes y que ignoraban su origen en ese momento, hasta que un vehículo y dos motocicletas cayeron al socavón; sus conductores fueron auxiliados por ellos mismos.
Cabe citar que, durante la reunión de las autoridades delegacionales también se tocó el tema del líquido viscoso que ha brotado del alcantarillado en varias calles de esa demarcación capitalina, del que hasta el momento Protección Civil Municipal no ha divulgado los resultados del supuesto análisis que haría.
Se aseguró que ya se inició la investigación para dar con el o los responsables que desechan el posible aceite al drenaje, para emitir la sanción correspondiente así como para evitar que brote este líquido por las alcantarillas que causa una gran preocupación y molestia de la población.
Y es que el lunes pasado, como ocurrió semanas atrás, nuevamente brotó un líquido viscoso del drenaje en las calles 16 de Septiembre y Los Rodríguez; el líquido, que a simple vista pareciera aceite, brotó en la misma sección de la cabecera de la demarcación, lo que de nueva cuenta angustió a los afectados por desconocer de dónde proviene.
Cabe recordar que en la ocasión anterior personal de Protección Civil Municipal intervino descartó riesgo de explosividad, procedió a esparcir arena para disminuir el riesgo de caída de peatones y derrape de vehículos y ofreció una investigación para detectar quiénes son los responsables que arrojan aceite al drenaje y realizar las acciones correspondientes e incluso de aplicar sanciones.