Vecinos del barrio de San Juan de Guadalupe han comenzado a enfermar de diversos males, incluyendo dengue, que atribuyen a una zanja donde brotan aguas negras abierta desde hace medio año, que el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, no ha reparado desde entonces.
El foco de infección se localiza en la calle 5 de Mayo, entre la avenida Himno Nacional y la calle Juan Zarco, en el citado barrio, y ha sido reportado desde el mes de abril, sin respuesta alguna.
Vecinos que reportaron el caso, señalaron que además de los olores nauseabundos que emanan de la zanja, las aguas negras ya comenzaron a enfermar a varios de ellos, algunos presentan males gastrointestinales, y otros dolores de cabeza frecuentes.
Inclusive, hay dos casos, de un adulto y una adolescente, que están enfermos de dengue, que atribuyen a los mosquitos que rondan las fétidas aguas; ambos enfermos ya están tratamiento.
Explicaron que en abril pasado un vecino tuvo problemas con el desagüe de su domicilio; se reparó en desperfecto pero dejaron abierta la zanja; a los pocos días comenzó a brotar el agua pestilente.
Desde entonces, han sido constantes los llamados de los vecinos al Interapas, pero seis meses después no han enviado a personal a reparar la fuga de aguas negras, por lo que por este medio están solicitando la atención antes de que el foco de infección genere mayores problemas.