Tras la reparación de la última fractura en el acueducto de El Realito, se normalizó ya el abasto del vital líquido en las colonias afectadas, pero diversos usuarios se quejaron que les está llegando turbia.
Desde el fin de semana, cuando se anunció la más reciente reparación, se anunció que “gradualmente” llegaría el recurso hídrico a los hogares afectados una vez que se llenarán los tanques de almacenamiento.
Sin embargo, destacó el reclamo entre el lunes y martes por la llegada de agua turbia a los hogares que no servía “ni para bañarse”; sin embargo, no hubo respuesta del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas.
En sus líneas telefónicas (Acuatel) solamente les solicitaron que “mantuvieran limpios” sus tinacos y aljibes”, pero a nadie se le aclaró el motivo de la llegada de agua turbia, ni cuándo mejoraría la calidad de la misma.
Las colonias que se abastecen de El Realito resintieron en las últimas semanas dos fallas continuas en el servicio, lo que obligó al personal del Interapas a desplegar un “plan emergente” para distribuir agua a través de camiones cisterna, lo que también, como generalmente sucede, generó reclamos.
Los afectados lamentaron que muchos usuarios no son considerados en la distribución por este sistema, la mayoría de las veces por la intervención de los representantes vecinales, que no los consideran en sus “listas” y que se ven obligados a recurrir a servicios particulares para contar con el vital líquido.