Ante algunos reclamos de usuarios porque todavía llega “agua un poco turbia” proveniente de El Realito, el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, reiteró que ya es apta para consumo humano, pero que es posible que sedimentos en tuberías por la falta de uso generen esa situación.
Ante ello, se exhortó a no desechar el agua, y mientras tanto darle un uso para el riego de jardines, lavado de patios o uso en sanitarios, mientras se limpian tuberías de la red hidráulica de la zona que desde hace más de un año y medio no recibía el servicio.
El miércoles comenzó a inyectarse a la red agua proveniente de El Realito una vez que se confirmó que ya era apta para consumo humano, después de que comenzó a llegar muy turbia a los tanques de almacenamiento.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Luego de varios días de análisis se confirmó que alcanzó los niveles de calidad establecidos por la Norma Oficial Mexicana sobre el agua para el consumo y uso humano, por lo que comenzaron a llenarse los tanques de almacenamiento para su posterior distribución.
También se recordó que se sigue trabajando para volver a operar el pozo “Cortijo II”, que afectó el suministro a usuarios de colonias y fraccionamientos como Manuel José Othón, Reyitos, Hacienda de Bravo, Hacienda de Gogorrón, El Cortijo, Lomas de Santiago del Río, Los Reyes, La joya y otras, ya que durante esta semana sufrió una falla en su equipo de bombeo; por lo pronto, el vital líquido se abastece a través de camiones cisterna del organismo.
Por otra parte, se dio a conocer que previo a las lluvias pronosticadas durante estos días, se realizaron trabajos de desazolve en diferentes puntos de la zona metropolitana de San Lui s Potosí; esta semana, una de las intervenciones se realizó en la línea sanitaria de la calle César López de Lara, en la colonia El Paseo.
En este sentido, se reiteró el exhorto a la población para que evite arrojar basura en vía pública, para prevenir colapsos o taponamientos de la red sanitaria, py evitar con ello inundaciones durante temporada de lluvias.