La noche del martes quedó reparada la última fuga detectada en el ducto de El Realito, por lo que el organismo operador, Interapas, estimó que este fin de semana se reestablecería el abasto a las colonias del oriente, sur y poniente de la ciudad afectadas.
Se explicó que una vez que se notificó la reparación, se realizarían pruebas de presión, así como de la calidad del vital líquido que llegue a los tanques de almacenamiento; una vez que se logre el llenado de éstos últimos, se reiniciaría el abasto de manera gradual.
Por lo pronto, continúa el abasto emergente a través de camiones-cisterna en tres turnos.
Cabe citar que la víspera, el director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, se reunió con un puñado de representantes de Juntas de Mejoras de colonias afectadas por las fallas en El Realito, para analizar la problemática e intentar mejorar el abasto en pipas.
Sin embargo, muchos presidentes de Juntas de Mejoras se quejaron que no se les contactó para la citada reunión, además de que arreciaron los reclamos por falta de agua en otros sectores, como es la zona norte de la capital.
Inclusive, se amenazó con continuar con protestas públicas, como advirtieron vecinos del Condado del Sauzal, que de no ser atendidos al menos con camiones cisterna bloquearían la carretera a Zacatecas.