Agresores del joven Milton podrían quedar libres. Familia teme mala decisión del juez

Para quitarle el celular le destrozaron el ojo derecho con un picahielo en la colonia Residencial Morales en agosto pasado. Habría responsabilidad de la Defensoría Pública

Felipe Cárdenas | El Sol de San Luis

  · martes 3 de diciembre de 2019

Este viernes 6 de diciembre podrían obtener su libertad Juan Martín, Gerardo Antonio y Juan Manuel que en agosto pasado dejaron en coma a Milton Yarem, lo enviaron al hospital y le destrozaron el ojo derecho con un picahielo, todo para robarle el celular y la cartera cuando caminaba con su novia en la colonia Residencial Morales al norponiente de la capital potosina.

“Tenemos miedo de que el juez tome una decisión que favorezca a los criminales y no haya justicia”, reveló la señora Laura Alicia Díaz, madre de Milton.

“Fue aberrante lo que le hicieron a mi hijo, le destruyeron la vida y tiene que haber justicia”.

Este viernes se llevará a cabo la audiencia donde el sistema de justicia podría tomar la decisión de liberar a los responsables del brutal ataque que conmovió a la sociedad potosina.

Fue la noche del 25 de agosto de 2018 cuando el joven Milton Yarem fue víctima del violento asalto mientras caminaba acompañado de su novia; platicaba tranquilamente en las calles de Metales y Fosfato, cuando repentinamente llegaron cinco sujetos, tres de ellos caminando y dos en motocicleta, quienes bajo amenazas les indicaron que se trataba de un asalto.

Los maleantes se encontraban armados con picahielos, navajas y un arma de fuego. Yarem y su novia entregaron la cartera y los celulares. La joven comenzó a correr pero Yarem, en un acto sublime de amor, enfrentó a los criminales para darle tiempo a su novia de ponerse a salvo.

Lo empezaron a agredir con las navajas, le destrozaron el ojo derecho con un picahielo, lo golpearon hasta el cansancio y lo dejaron tirado sobre la banqueta, mientras su novia desesperada pedía ayuda.

La vida de Milton Yarem pendía de un hilo. Quedó en coma por las heridas.

Luego de varias semanas logró salvar la etapa critica. Luego de un año y cuatro meses del episodio de violencia Milton no ha podido recuperar su salud, ni su vida, ni sus sueños.

Los asaltantes tienen antecedentes penales y este próximo viernes se llevará a cabo la audiencia en donde el juez podría dejarlos en libertad.

“A mi hijo le arrebataron su vida de un minuto a otro, no ha sido un andar fácil, son tiempos de mucha angustia y de zozobra; esperemos en Dios que el juez tenga la sabiduría y el valor de hacer justicia, que el caso de Milton no quede impune”.

A los delincuentes se les facilitó el proceso al ser señalados por robo calificado y lesiones que ponen en riesgo la vida; pero la madre de Milton demanda que sean enjuiciados por asociación delictuosa e intento de homicidio.

El viernes habrá justicia o impunidad.