El senador potosino Francisco Salazar Sáenz acusó que el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, de tener “ceguera”, al rechazar que exista un panorama de violencia electoral en San Luis Potosí.
Consideró que la reciente agresión contra activistas del equipo de campaña del candidato a la gubernatura, César Octavio Pedroza Gaitán, tiene tintes políticos.
“Claro que hay violencia, claro que hay territorios que da miedo ir, en todos lados hay problemas de inseguridad; y lo que hicieron en Soledad con una brigada de panistas, que fueron agredidos a pedradas, y dicen que no hay violencia…”.
Hizo el llamado a la autoridad para investigar los hechos, y aclararlos. “Si no fueron pandilleros y fueron personas enviadas por otra brigada rival, es de tener cuidado, porque eso está pasando en muchos lugares de México, es la noticia de casi todos los días”, indicó.
Aclaró que no se trata de victimizar a nadie. “Ahí está el carro apedreado; a cualquier persona de cualquier partido le puede suceder, estamos en una contienda democrática en la que tienen imperar la razón, no la violencia”.