Agremiados a la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, SNTISSSTE, mantienen una protesta en las oficinas centrales de la delegación debido al maltrato, abuso de autoridad, despidos injustificados cometidos por la subdelegada de administración, Marcelina Oviedo Oviedo.
En el piso 2 del edificio Puga localizado en avenida Carranza de esta capital potosina colocaron algunas pancartas en las que se lee "Compañeros ISSSTE, trabajamos bajo protesta, merecemos respeto. Los acuerdos no se cumplen. Elevador nuevo", "Los trabajadores y trabajadoras de este centro de trabajo que la C. Marcelina Oviedo Oviedo, delegada del ISSSTE violenta nuestros derechos, humilla, malos tratos a nosotros los trabajadores, solicitamos su intervención".
También "Abuso ISSSTE San Luis Potosí, Hostigamiento Laboral por parte de la autoridad", "Sr. Pedro Zenteno, director general, la prepotencia, amenazas y violación a nuestros derechos laborales es una constante, pedimos su intervención, nada por la fuerza todo por la Razón, AMLO ". "Los trabajadores sindicalizados de esta delegación, denunciamos a usted los constantes violaciones, malos tratos prepotencia, humillaciones de Marcelina Oviedo. Trabajadora base con 27 años de antigüedad es removida de su área de trabajo, protestamos", "Sr. Presidente AMLO, usted lo dice, respetamos a los trabajadores en sus derechos laborales, nada por la fuerza todo por la razón".
Olga Martínez Juárez delegada sindical de ese centro de trabajo, fue quién abrió la caja de pandora y relató una serie de conflictos laborales que se han venido suscitando tras la llegada de Marcelina Oviedo, de quien afirman se dedica a la actividad política.
La gota que derramó el vaso fue que recientemente removió a una trabajadora que tiene 27 años de antigüedad en ese sistema sanitario para colocar a una trabajadora nueva que no tiene meritos y a quien le entregó una base en el área de Servicios de Secretaría. Además de que el elevador del edificio Puga lleva descompuesto muchos años, provocando que trabajadores y derechohabiencia se coloquen constantemente en riesgo.
Probablemente es una situación compleja, ya que no es común que los sindicalizados salgan a expresarse abiertamente a los medios de comunicación, ya que suelen ser institucionales y por ahora tienen el apoyo de María Eugenia Vallejo Hernández, secretaría general de la sección 29 del SNTISSSTE, quien ha estado en disposición de resolver lo que ocurre a través del diálogo.