El diputado local por Morena, Pedro Carrizales "El Mijis" se ha convertido en tendencia en las redes sociales por la camioneta de lujo que "adornó" con su imagen.
Se trata de una camioneta Toyota Sienna, tipo vagoneta, ornamentada con fotografías del "Mijis" con el torso desnudo mostrando sus tatuajes con los brazos levantados, como si se tratara de un famoso boxeador.
Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar al bautizarla como la "egoneta" y en otros casos como la "Mijistroka".
De acuerdo a la agencia de la empresa Toyota, la camioneta Sienna modelo 2020 tiene un precio inicial de 551 mil pesos y hasta 708 mil pesos en su modelo XLE de piel que viene con un sistema pre colisión con detector de peatones gracias a su videocámara y radar abordo.
El diputado Pedro Carrizales de cuna humilde ahora disfruta de las mieles del poder y el dinero por su posición como legislador. Desde joven se introdujo al mundo de las pandillas de San Luis Potosí, en las que se hizo adicto a las drogas y al alcohol, además de que ha pisado la cárcel en varias ocasiones, como él mismo reconoce.
Durante años formó parte los "chavo banda" una subcultura urbana de jóvenes que, a primera vista, se caracterizan por el uso de camisas y pantalones holgados, pañuelos en la cabeza y lentes oscuros.
El Mijis ha señalado que las críticas hacia su persona son alimentadas por el "clasismo" y la "discriminación".
Cuando asumió la curul aseveró que impulsaría políticas públicas en favor de los sectores más vulnerables, "los sectores a los que los políticos de traje corbata y camisa solo vienen a ver cuando son tiempos de elecciones".
Ahora El Mijis lo hará desde su camioneta de lujo, desde la denominada "Egoneta" con su fotografía que lo muestra con el torso desnudo y con una leyenda que dice "Por un México más Chido".