Uno de los principales beneficios que obtuvieron los ganaderos con las pasadas lluvias fue el reabastecimiento de agostaderos, con ello las cabezas de ganado pudieron volver a pastar.
Desde la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos se dio apoyo a través de convenios a las uniones ganaderas, así como a las y los productores pecuarios, durante los meses en que San Luis Potosí vivió condiciones de sequía.
Así se informó por parte la dependencia estatal, la cual aportó la mitad del apoyo a los productores pecuarios para la obtención de sales minerales, núcleos proteicos y algo de equipo como bebederos, durante esa temporada de sequía severa, mientras que las Uniones Ganaderas pusieron la otra mitad.
Se reitero que “afortunadamente, las recientes lluvias permitieron la recuperación de los agostaderos, eso se ve reflejado ahora en beneficios para el ganado”.
Explicaron que las áreas, zonas y sitios rústicos son denominados así, porque precisamente el pasado mes de agosto -aunque se refieren a toda la temporada de verano- el ganado puede pastar en las tierras que están sembradas, las cuales se renuevan con las precipitaciones pluviales de la temporada.
“Mientras tanto estuvimos apoyando a través de convenios con las Uniones Ganaderas, a las y los productores pecuarios en los meses que teníamos aún condiciones de sequía, severa”, reiteraron.