Las personas relacionadas o involucradas en el incidente registrado el fin de semana en la carretera 57 donde perdió la vida una menor de 9 años y su hermano resulto lesionado, se presentaron de manera voluntaria ante la autoridad y fueron conducidas ante un juez de control a fin de manifestar lo que a su causa concierne y deslindar responsabilidades.
Así lo comento el secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez quien luego de lamentar la muerte de la menor y enviar sus condolencias a la familia, agregó que este lunes se llevaría a cabo la audiencia correspondiente, y destacó que hay diversas argumentaciones en torno al hecho, que se tornan muy interesantes y habrá que estar al pendiente”.
Al registrarse el incidente en rúa federal y verse involucrados funcionarios del ámbito federal también, el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República, sin embargo la familia recibe todo el apoyo del gobierno del estado.
“Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento el gobernador instruyo a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas que proveyera a los padres de la menor, a sus familiares, todos los apoyos necesarios tanto económicos como psicológicos y legales, y así ha sucedido”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El secretario aclaró que el gobierno no utiliza cuestiones de competencia para poder atender lo que sucede en territorio potosino; sin embargo quien se ha hecho cargo es la autoridad federal… “en el CEAV los estamos acompañando desde el primer momento, el otro menor que resultó lesionado sigue hospitalizado en el Hospital Central, recibió disparos en un brazo y en un pie y está aún en terapía”.