Se espera que a partir de la próxima temporada de verano se puedan reactivar los viajes para grupos de personas mayores de 60 años, pues en todo lo que va de la pandemia las agencias no han podido hacer ningún viaje con este sector de la población, al ser considerado como vulnerable al Covid-19.
Así lo manifestó Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de Agencias de Viajes de la Canaco-Servytur, quien señaló que antes de la pandemia las agencias organizaban viajes internacionales con grupos de personas que cuentan con INAPAM, los llevaban a Cuba, Estados Unidos y algunos países de Europa, eran viajes especiales para personas jubiladas.
Detalló que estos viajes duraban en promedio 18 días, que es lo que se recomienda para que no sea muy cansado para los adultos mayores, ya que se vistan distintos atractivos turísticos. Estos invertían aproximadamente de 35 mil a 45 mil pesos por persona para un viaje de 18 días.
No obstante, comentó, en todo el año que llevamos en pandemia las agencias no han trabajado este tipo de grupos, porque son personas más vulnerables al Covid-19; aunque, sí hay adultos mayores que han viajado por su cuenta, y a los destinos que han recurrido son a las playas nacionales, para tener un descanso.
La empresaria externó que esperan poder reactivar para el verano los viajes internacionales con estos grupos, pues ahora que ya se aplicó la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores habrá más confianza para viajar, aunque todavía están a la expectativa de que los países de Europa abran sus fronteras al turismo.