Aunque ahorita es una buena oportunidad para viajar, porque la mayoría de los hoteles están ofreciendo promociones a nivel nacional, sigue habiendo gran incertidumbre de parte de los viajeros debido al Covid-19, sin embargo las agencias de viajes potosinas mantienen la esperanza que para diciembre sus ventas puedan mejorar.
Así lo manifestó Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de agencias de viajes de la Canaco-Servytur, quien reconoció que desafortunadamente no han tenido éxito en esta temporada de verano, ya que los viajes programados se siguen cambiando para fechas posteriores, y la solicitud de paquetes para viajar en julio y agosto fue muy poca.
Comentó que a pesar de que la gente no ha dejado de hacer cotizaciones, la mayoría ha mostrado interés de viajar de septiembre en adelante, principalmente a Cancún y Puerto Vallarta, incluso muchos hoteles extendieron sus promociones para que la gente viaje hasta antes del 20 de diciembre. En ese sentido explicó que, como agencias, están revisando qué hoteles tienen su certificación para poder operar con los protocolos sanitarios adecuados, a fin de garantizar la salud de los viajeros.
“Aunque es una muy buena oportunidad para viajar lamentablemente sigue habiendo incertidumbre en las personas respecto a la pandemia, entonces es ahí donde las agencias nos topamos con bajas ventas, está muy lenta la activación y todavía falta un buen tiempo para que todo pueda reactivarse de manera normal”, expresó.
De igual forma, señaló que de momento no han hecho cambios en los viajes en grupo, tan sólo las autoridades sanitarias les han pedido que se respeten los protocolos al momento de viajar en autobús o camioneta, como tomar temperatura, aplicar gel antibacterial y usar cubrebocas durante todo el viaje.
“Hasta el momento no se ha confirmado que se haga una disminución de ocupación en el caso de transporte, ni en las líneas aéreas se está viajando en menor porcentaje, es más que nada tomar las medidas que nos están solicitando, pero sí se está viajando con el cupo normal de las plazas de los camiones, aviones y camionetas”, añadió.