Las agencias de viajes vislumbran un panorama alentador en su actividad para los próximos tres meses del año, pues, aunque ahorita se encuentran en temporada baja, ya están teniendo ventas significativas para el verano, incluso reportan lleno total en algunos grupos de viaje.
Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializadas de Agencias de Viajes, de la Canaco-Servytur, señaló que, en lo que va de este año ya han registrado un incremento del 30 por ciento en sus ventas, comparado con el mismo periodo de 2021, lo cual es muy benéfico, considerando que durante la pandemia tuvieron una fuerte caída hasta de un 90 por ciento.
En ese sentido, consideró que muy posiblemente será hasta finales del 2023 o principios del 2024 cuando las agencias finalmente puedan alcanzar ventas similares a las que tenían antes de la pandemia.
“Ya estamos vendiendo más, pues vemos que poco a poco la gente está más segura de viajar, tiene más confianza, y eso nos da la pauta para poder vender. Ahorita estamos en temporada baja, pero ya con ventas para la temporada alta de verano, vemos que esto pinta bien y esperemos que así siga”, expresó.
Asimismo, comentó que, aunque desde finales de abril, mayo y junio son meses de temporada baja para las agencias, aún así se tienen algunos viajes cortos que está promocionando para los fines de semana, a destinos como Morelia, las Grutas de Tolantongo, Valle de Bravo, la Ciudad de México, San Miguel de Allende, entre otros lugares del interior del país.