Aunque de momento hay buenas ofertas para viajar entre los meses de julio y agosto de este año a nivel nacional, se prevé que para los últimos meses de 2020 y también para 2021 pueda haber un incremento fuerte en los costos de hotelería y líneas aéreas.
Así lo señaló Rocío Macías, presidenta de la sección especializada de agencias de viajes de la Canaco-Servytur, quien consideró que el posible aumento en las tarifas podría darse a consecuencia de las estrictitas medidas sanitarias que las autoridades de salud le están imponiendo al sector turístico, por ejemplo los hoteles no podrán operar a más del 60 por ciento de ocupación, así como las aerolíneas y autobuses no podrán trasladarse con más del 50 por ciento de capacidad.
“A lo mejor al principio no va a subir el hasta el doble, porque lo que nos interesa es reactivar el turismo, por eso julio y agosto están con muy buenas tarifas, pero ya a partir de septiembre empiezan a incrementar las tarifas de todos”, expresó.
Por otro lado, comentó que de momento sólo se ha permitido realizar viajes nacionales y los internacionales siguen limitados, pues hay países a los que todavía no se pueden viajar y sus vuelos siguen cancelados; y aunque ya han comenzado a habilitarse algunas rutas internacionales, éstas operan con muchas restricciones y únicamente para pasajeros residentes.
Detalló que si caso Las Vegas podría abrir a finales de este mes, Cuba a partir de julio comienza a recibir gente, Europa hasta septiembre u octubre, y Perú anunció que hasta diciembre.