El sector automotriz se ha adelantado a la campaña de El Buen Fin, pues durante este mes de octubre ya comenzó a ofrecer promociones llamativas para atraer a sus clientes, y así incentivar las ventas de las agencias de autos.
Así lo señaló Julio César Galindo Pérez, empresario del sector automotriz y presidente Coparmex, quien comentó que hay varias concesionarias que desde este mes comenzaron a ofrecer promociones de 24 y 36 meses sin intereses, y hay algunas que están brindando bonos especiales, si la compra es de contado, con descuentos que van desde un 7 hasta un 10 por ciento, y estas ofertas se extenderán hasta el Buen Fin, que será del 09 al 20 de noviembre.
“Todas las marcas, las más de 52 marcas que hay en el país y las más de 3 mil 600 concesionarias que hay a nivel nacional, estamos desde este mes de octubre aplicando programas con nuestras financieras de casa, que es muy importante para motivar e incentivar a que el consumidor tome esa decisión y estrene un vehículo”, expresó.
Manifestó que, a pesar de que el mercado doméstico ha demostrado una ligera recuperación de entre un 2 o 3 por ciento mensual, desde que se reactivó la economía en junio, la caída acumulada de enero a septiembre del 30 por ciento aproximadamente sigue siendo considerable, pues representa casi 300 mil autos que no se han vendido a nivel nacional.
En ese sentido, dijo que aún existe muy poca confianza en el consumidor de tomar un crédito a mediano o largo plazo, por la incertidumbre que hay en materia de empleo y eso ha afectado fuertemente las ventas en la industria automotriz.