A poco menos de dos meses de la próxima temporada vacacional de Semana Santa, las agencias de viajes potosinas ya empiezan a tener una importante solicitud de paquetes vacacionales, y, confían en que las ventas se mantendrán constantes las próximas semanas, por lo que, estiman lograr un repunte en ventas de hasta un 30 por ciento, en comparación con la misma temporada del año pasado.
Afirmó lo anterior Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de Agencias de Viajes de la Canaco-Servytur, quien comentó que, como siempre, la demanda de paquetes de viajes en su mayoría es para destinos con playa, pues “los potosinos están enamorados Puerto Vallarta y es el destino que más se vende siempre, seguido de Cancún y Mazatlán”.
“Ya que enero y febrero son meses de temporada baja para nosotros, nuestras expectativas están puestas en la temporada de Semana Santa, y afortunadamente ya está empezando a haber movimiento y ventas de paquetes para esas fechas; creo que vamos por buen camino”, expresó.
Señaló que, si bien, aunque esperaban un incremento fuerte en las tarifas a inicios de este año, a la fecha los aumentos que se han dado no han sido tan onerosos; en promedio, los precios que se están manejando en las agencias por noche son de $1,800 pesos por persona, en hoteles de 4 o 5 estrellas.
No obstante, hay lugares que sí manejan tarifas más altas, pero la máxima oscila en $2,300 pesos por persona la noche de hotel, y con un plan todo incluido, entonces, se podría decir que los incrementos no han representado un fuerte impacto, todavía.