En un 95.8 por ciento disminuyó el número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga” durante el mes de abril, pues tan sólo se registró una afluencia de 2 mil 162 usuarios entre nacionales e internacionales, en comparación con los 51 mil 431 que se trasladaron en el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con el reporte mensual de Grupo OMA, de los 13 aeropuertos que la empresa opera a nivel nacional, el de la entidad potosina ocupa el segundo lugar donde menos flujo de pasajeros hubo en el mes de abril, seguido del aeródromo de Tampico que reportó una disminución del 96 por ciento.
El informe detalla que de pasajeros nacionales se trasladaron mil 381 y viajeros internacionales tan solo 781, es decir 96.2 por ciento y 94.8 por ciento menos que en abril del año pasado, respectivamente.
En el acumulado de enero a abril de este 2020 también hubo una disminución del 25.9 por ciento en la afluencia, pues se registró un flujo de 139 mil 801 pasajeros en los primeros cuatro meses del año, comparado con los 188 mil 662 usuarios que hubo en el mismo periodo de 2019.
De forma global Grupo OMA reporta una reducción del 92.8 por ciento en el tráfico de pasajeros durante el mes pasado; esta caída es el resultado principalmente de las medidas implementadas por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, tanto en México como en los principales destinos internacionales, así como la consecuente disminución en la oferta de asientos por parte de las aerolíneas que operan los 13 aeropuertos y la menor demanda de viajes.