La Afore PENSIONISSSTE es la única que cobra la comisión más baja a sus cuentahabientes con 0.82 por ciento, lo cual se mantendrá todo el año para los cuentahabientes, servidores públicos o trabajadores de empresas privadas, informo el Vocal Ejecutivo de ese organismo, Iván H. Pliego Moreno.
Sus servicios están abiertos para toda la población, de acuerdo con la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de trabajar para mejorar cada uno de los 21 seguros, servicios y prestaciones, sobre todo la salud de los derechohabientes, así como acercarles créditos accesibles para que tengan una vivienda digna, y ofrecer a toda la población los mejores rendimientos para el retiro a través de PENSIONISSSTE.
Este servicio es la única Afore que reparte el remanente de operación a sus cuentahabientes y el instituto apoya la estrategia de bajar las comisiones para fortalecer el esquema de retiro en el país “es un servicio muy directo con otro desafío que es mejorar la atención y los servicios que se otorgan a la derechohabiencia, estamos convencidos que tenemos mucho más que dar. Muchos trabajadores del magisterio no están en este sistema porque otras empresas les ofrecieron espejitos y se llevaron su cuenta a otro lado donde no les van a dar mejores rendimientos”.
La novedad que tiene este organismo es que repartirán remanente de operación, porque no son una institución lucrativa, sino de carácter social. Al igual apuntó que tienen finanzas sanas y por ello el organismo sanitario no está quebrado, porque incluso es de las pocas instituciones que tiene sus propias reservas financieras para enfrentar momentos de crisis.