Con la llegada del nuevo mandatario, Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, la regularización de los vehículos de procedencia extranjera es un hecho, indicó la dirigente de la organización "Campesinos y Trabajadores en Lucha por tu Patrimonio”, Elizabeth Gómez Suárez.
Remarcó que la relación con el nuevo gobierno federal será “directa, porque gracias al triunfo en las urnas ya se van los coyotes”. Además dijo, mantiene constantes reuniones con diputados y senadores electos, que se han mostrado a favor de la nacionalización de los más de 90 mil vehículos de procedencia extranjera que circulan en el Estado.
"Las personas que poseen estos vehículos extranjeros, es porque no tienen la posibilidad de adquirir uno nacional, sabemos perfectamente que se hieren y se tocan sensibilidades de los empresarios automotrices, nosotros no somos mercado para ellos".
La senadora Sylvana Beltrones Sánchez presentó una iniciativa para facilitar la importación de automóviles usados desde los Estados Unidos y regularizar unidades que ya se encuentran circulando de forma ilegal en territorio nacional, informó.
"Con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador será más fácil efectuar negociaciones para legalizar los coches de procedencia extranjera, yo lo he dicho en múltiples ocasiones, el problema ya está aquí, ahora se le tiene que dar solución".
No descartó que las empresas y asociaciones automotrices vayan a pugnar para que no se legalicen los carros chocolate; "no lo dudo, pues hasta son envidiosos, son de los que quieren todo el poder, todo el dinero, sin embargo los vehículos ya están aquí, ¿a dónde los vamos a llevar?, tenemos que buscar alternativas para que transiten legalmente.