Afinan logística para reunión de AMLO con autoridades

Que no habrá “nada faramalloso” en materia de seguridad

Mayra Tristán

  · miércoles 3 de octubre de 2018

Ya se revisa la logística para la reunión que sostendrá este viernes el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Juan Manuel Carreras López y otras autoridades del estado, misma que se celebrará en el Palacio de Gobierno.

Este miércoles, Gabino Morales Mendoza, propuesto como delegado federal del Programa Integral de Desarrollo de la próxima administración federal, acudió al Palacio de Gobierno para revisar la logística y el protocolo para la reunión que tendrá el presidente electo con el gobernador del estado.

Alberto Elías Sánchez | Foto Rolando Dimas

Explicó que la reunión está programada para la 1:30 de la tarde en el Palacio de Gobierno, primero será la reunión privada entre el mandatario estatal y López Obrador, y posteriormente se sumará el resto de los invitados, entre los que están los 27 diputados locales, los diputados federales y senadores de San Luis, representantes del Poder Judicial, y el comandante de la XII Zona Militar.

Después de esta reunión privada con autoridades, López Obrador se dirigirá a la Plaza de los Fundadores para el evento público al que está convocada la ciudadanía. Morales Mendoza señaló que si bien se revisa el protocolo y logística, no se busca “nada faramalloso”, ya que el presidente electo se ha mantenido con una seguridad relajada, ya que son los mismos simpatizantes quienes lo cuidan.

Señaló que en la gira de agradecimiento, López Obrador es acompañado sólo por cuatro hombres y cuatro mujeres, sin el Estado Mayor Presidencial ni seguridad privada.

En otro tema, informó que aún se realiza el diagnóstico del estado que guardan las representaciones del gobierno federal en la entidad potosina, donde se incluye la revisión de la infraestructura patrimonio de la federación para definir en dónde va a instalarse la delegación federal única que tendrá la próxima administración, así como las delegaciones regionales.

También indicó que los futuros delegados federales están a la espera de una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para saber cuántos representantes del gobierno federal habrá en el país, así como las obligaciones y facultades que tendrán.