/ domingo 21 de febrero de 2021

Afectadas 70 empresas de transporte por paros técnicos en la industria

Dependemos del trabajo que tengan las empresas, si bajan su producción, entonces baja la carga de mercancías para nosotros y eso nos genera pérdidas millonarias: AMOTAC

En San Luis Potosí, aproximadamente 70 empresas de transporte que brindan servicio a la Zona Industrial, se han visto afectadas por los paros técnicos que implementaron las plantas productivas, tras la reducción en el suministro de gas natural que fue anunciado hace algunos días.

Informó el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien señaló que debido a esta situación, los transportes de carga pesada han reducido su actividad al menos un 30 por ciento, lo cual representa una pérdida económica de 35 millones de pesos, hasta ahorita, para todo el sector de autotransporte.

El empresario lamentó todo esto solo viene a recrudecer aún más la economía de los transportistas, y se suma a la gran pérdida acumulada durante esta pandemia por la falta de trabajo, aunado a la inseguridad que viven a diario en las carreteras federales, con los constantes robos de unidades.

“Nosotros como transportistas nos vemos afectados porque somos quienes trasladamos los productos terminados de las empresas, y ahorita éstas nos han comunicado que han bajado su producción, por lo mismo que no están teniendo al cien por ciento el suministro de gas natural para procesar su materia prima. Dependemos del trabajo que tengan las empresas, si bajan su producción, entonces baja la carga de mercancías para nosotros y eso nos genera pérdidas millonarias”, expresó.

Aunque los industriales han manifestado que esperan que los paros técnicos no sean mayor a ocho días, el gremio transportista prevé que retomar las actividades de manera regular tomará al menos 15 o 20 días, pues hay todo un proceso que se debe seguir para reactivar la cadena de producción en su totalidad.

“No es tan fácil apagar las maquinarias un día y volver a prenderlas al siguiente, se tiene que reprogramar la industria. Nosotros creemos que pudiera tomar de 15 a 20 días, y pues ya estamos buscando otros nichos de oportunidades de trabajo, pero son muy pocas en San Luis Potosí. Los gobiernos federal y estatal ya se están acostumbrando mucho a relajarse, y lo hemos visto en esta pandemia que no ha habido apoyos como lo esperábamos”, añadió.

Leer más de El Sol de San Luis

En San Luis Potosí, aproximadamente 70 empresas de transporte que brindan servicio a la Zona Industrial, se han visto afectadas por los paros técnicos que implementaron las plantas productivas, tras la reducción en el suministro de gas natural que fue anunciado hace algunos días.

Informó el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien señaló que debido a esta situación, los transportes de carga pesada han reducido su actividad al menos un 30 por ciento, lo cual representa una pérdida económica de 35 millones de pesos, hasta ahorita, para todo el sector de autotransporte.

El empresario lamentó todo esto solo viene a recrudecer aún más la economía de los transportistas, y se suma a la gran pérdida acumulada durante esta pandemia por la falta de trabajo, aunado a la inseguridad que viven a diario en las carreteras federales, con los constantes robos de unidades.

“Nosotros como transportistas nos vemos afectados porque somos quienes trasladamos los productos terminados de las empresas, y ahorita éstas nos han comunicado que han bajado su producción, por lo mismo que no están teniendo al cien por ciento el suministro de gas natural para procesar su materia prima. Dependemos del trabajo que tengan las empresas, si bajan su producción, entonces baja la carga de mercancías para nosotros y eso nos genera pérdidas millonarias”, expresó.

Aunque los industriales han manifestado que esperan que los paros técnicos no sean mayor a ocho días, el gremio transportista prevé que retomar las actividades de manera regular tomará al menos 15 o 20 días, pues hay todo un proceso que se debe seguir para reactivar la cadena de producción en su totalidad.

“No es tan fácil apagar las maquinarias un día y volver a prenderlas al siguiente, se tiene que reprogramar la industria. Nosotros creemos que pudiera tomar de 15 a 20 días, y pues ya estamos buscando otros nichos de oportunidades de trabajo, pero son muy pocas en San Luis Potosí. Los gobiernos federal y estatal ya se están acostumbrando mucho a relajarse, y lo hemos visto en esta pandemia que no ha habido apoyos como lo esperábamos”, añadió.

Leer más de El Sol de San Luis

Local

En 2024 han esterilizado a más de medio millón de perros y gatos en SLP

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, mantiene de manera permanente campañas de vacunación y esterilización para perros y gatos

Local

Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2006 y remisos en SLP: fecha, lugar y horario

Si ya cumpliste los 18 años y eres mexicano por nacimiento o naturalizado deberás cumplir con esta obligación que está sustentada en el artículo 5 de la Constitución Mexicana 

Local

Víctimas del multi feminicida de Tamuín: 10 años de revictimización e injusticias

El multi feminicida de Tamuín, como es conocido, fue detenido en 2014 y hasta la fecha no ha recibido sentencia

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval