/ sábado 28 de octubre de 2023

Afectaciones millonarias por endurecimiento de revisiones en la frontera: CEP

Los problemas por las revisiones al transporte de carga por parte del gobierno de Texas, han causado "filas que no terminan"

De nada servirá el nearshoring si continúan los problemas en la frontera entre México y Estados Unidos, advirtió Héctor D'Argance Villegas, presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP).

El empresario manifestó que siguen las afectaciones "millonarias" en el país debido a los problemas en la frontera con Estados Unidos, donde el endurecimiento de las revisiones al transporte de carga por parte del gobierno de Texas, han causado "filas que no terminan".

Indicó que este tráfico tan lento en la frontera, genera retrasos en la entrega de productos de exportación que van hacia Estados Unidos, y en aquel país hay reglas muy estrictas, por lo que las empresas mexicanas son penalizadas cuando no entregan a tiempo.

Además, al no entregar el producto, tampoco les llegan los pagos a las empresas, y a su vez, quienes están a la espera de insumos en Estados Unidos también ven afectada su producción, sobre todo en el ramo automotriz.

Mencionó que tan sólo en el Parque Fundidores, hay 10 empresas que exportan aluminio y acero a Estados Unidos, pero son miles de empresas en el país las que se ven afectadas por este problema, por lo que es urgente que el gobierno federal resuelva, incluso que el gobierno estatal interceda ante la federación para que busquen una solución y se agilice el cruce en la frontera.

D'Argance Villegas advirtió que de seguir así, "de nada va a servir el nearshoring, porque las empresas van a preferir irse a otro país, porque de nada sirve estar en México si hay problemas fronterizos".

De nada servirá el nearshoring si continúan los problemas en la frontera entre México y Estados Unidos, advirtió Héctor D'Argance Villegas, presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP).

El empresario manifestó que siguen las afectaciones "millonarias" en el país debido a los problemas en la frontera con Estados Unidos, donde el endurecimiento de las revisiones al transporte de carga por parte del gobierno de Texas, han causado "filas que no terminan".

Indicó que este tráfico tan lento en la frontera, genera retrasos en la entrega de productos de exportación que van hacia Estados Unidos, y en aquel país hay reglas muy estrictas, por lo que las empresas mexicanas son penalizadas cuando no entregan a tiempo.

Además, al no entregar el producto, tampoco les llegan los pagos a las empresas, y a su vez, quienes están a la espera de insumos en Estados Unidos también ven afectada su producción, sobre todo en el ramo automotriz.

Mencionó que tan sólo en el Parque Fundidores, hay 10 empresas que exportan aluminio y acero a Estados Unidos, pero son miles de empresas en el país las que se ven afectadas por este problema, por lo que es urgente que el gobierno federal resuelva, incluso que el gobierno estatal interceda ante la federación para que busquen una solución y se agilice el cruce en la frontera.

D'Argance Villegas advirtió que de seguir así, "de nada va a servir el nearshoring, porque las empresas van a preferir irse a otro país, porque de nada sirve estar en México si hay problemas fronterizos".

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