Aunque el organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, esperaba reiniciara el rebombeo de agua proveniente de la presa de El Realito entre la tarde y noche del martes, ayer los usuarios de las zonas afectadas comenzaron a resentir el desabasto del vital líquido; en algunos sectores ya no llegó ni gota.
Luego de que se informara de la suspensión de agua de por una falla en los cables de potencia que conectan la subestación que abastece de energía la operación de la presa, se anunció que de inmediato la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaría la reparación.
El martes, voceros de Interapas adelantaron que la reparación estaría lista el mismo día, y que por la tarde-noche del martes se podría reiniciar el rebombeo del agua, es decir, sería solamente un día el que se quedaba suspendido el servicio.
Asimismo, se dio a conocer que los tanques contaban con una reserva, por lo que se espera que las afectaciones a la ciudadanía fueran mínimas; no obstante, en algunos sectores de la ciudad desde ayer miércoles comenzaron a resentir una notable escasez del recurso hídrico; en algunos casos se reportó muy baja presión y, en otros, una escasez total.
Ello generó algunas llamadas al organismo operador; a los usuarios se les reportó que en el transcurso de las siguientes horas el servicio se restablecería de forma normal.
Cabe citar que, con tiempo, el Interapas invitó a sus usuarios a usar de manera racional el vital líquido que se tuviera tengan en aljibes, tinacos y otros depósitos, mientras se regulariza el servicio por la contingencia presentada.