El aeropuerto internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga” tuvo un inicio de año de baja afluencia de pasajeros, pues durante el mes de enero sólo se movilizaron 30 mil 307 usuarios, representando una disminución el 43.6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, donde se habían trasladado 53 mil 715 viajeros.
El reporte mensual emitido por Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), quien administra y opera el aeródromo potosino, señala que en el primer del año, hubo una afluencia de 20 mil 942 pasajeros nacionales y 9 mil 365 viajeros internacionales.
Comparando con el flujo de usuarios que se registró en enero de 2020, los resultados arrojaron que el tráfico de pasajeros nacionales disminuyó 45.1 por ciento, pues en ese periodo se habían trasladado 38 mil 152 personas; en el caso de los viajeros internacionales el tráfico decreció un 39.8 por ciento, pues en ese mes se habían movilizado 15 mil 563 usuarios.
De los 13 aeropuertos que opera Grupo OMA en el país, el de San Luis Potosí se encuentra en la séptima posición de los complejos con mayor disminución de pasajeros; el que encabeza la lista es el aeródromo de Zihuatanejo con decrecimiento del 61.3 por ciento, seguido de Tampico con una baja del 59.9 por ciento, y de Monterrey que tuvo una caída del 51.3 durante el mes pasado.
Cabe recordar, que el aeropuerto Ponciano Arriaga se mantiene realizando pruebas rápidas de Covid-19 a los pasajeros que viajan a Estados Unidos, pues ahora es un requisito presentar un resultado negativo a la prueba para poder ingresar a ese país.
Los únicos requisitos que se solicitan al usuario son: llegar al aeropuerto una hora antes de lo requerido por la aerolínea, localizar el módulo de atención, presentar pase de abordar y/o confirmación de vuelo junto con una identificación, esperar los resultados y entregarlos a la aerolínea, pagar con tarjeta de crédito o débito ya que no se reciben pagos en efectivo, también se puede pagar por adelantado a través del call center: 55 4040 6590.
Leer más de El Sol de San Luis