Aunque el impacto inmediato será para Tamuín, el aeropuerto beneficiará a todos los municipios de la región Huasteca, aseguró Yolanda Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo.
Luego de que se dijo que la ampliación del aeropuerto de Tamuín, será de las obras prioritarias que se plantearán a la próxima administración federal, Cepeda Echavarría se mostró convencida de que gracias a la buena relación que existe entre el gobierno estatal y la Presidenta electa, la terminal aérea será "un sueño hecho realidad".
Señaló que el beneficio inmediato con la ampliación del aeropuerto, será para el municipio de Tamuín, mismo que cuenta con una importante zona de ruinas arqueológicas que son su principal atractivo turístico.
Sin embargo destacó que al haber un aeropuerto en la región se benefician muchos sectores, desde las gasolineras, los comercios, los hoteles y restaurantes entre otros, "el empresario va a ir a invertir más a la Huasteca".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Así mismo, el aeropuerto se convertirá en un acceso más a la Huasteca, lo que va a generar más atracción de turistas de todo el mundo, lo que impactará en el desarrollo económico de esta región del estado, y en general, en el de San Luis Potosí.
Manifestó que todos los municipios de la Huasteca tienen una característica que los hace únicos y especiales, por ejemplo Ébano con su zona petrolera, Ciudad Valles con las Cascadas de Micos, al sur los dos Pueblos Mágicos de Aquismón y Xilitla, y todos ellos se verán beneficiados con la llegada de turistas a través del aeropuerto.
Por otro lado, la Secretaria de Turismo dijo tener conocimiento de que existe la intención de que la reforma a la Ley de Turismo sea aprobada en esta Legislatura en un periodo extraordinario, aunque de no ser así, señaló que seguramente será uno de los temas primordiales de los siguientes diputados.