Advierten sanciones a quien no atienda protocolos sanitarios

Se incluye a tianguistas de rutas asignadas

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · jueves 13 de enero de 2022

Cortesía | Comercio Municipal

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital comenzó a enviar circulares a prestadores de servicios y comerciantes, incluyendo tianguistas, para que atiendan y respeten los protocolos sanitarios ante el incremento de contagios por Covid-19, y les advierte que el incumplimiento de las medidas será sancionado.

Luego de una reunión que la titular de la dependencia, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, y su jefe de actividades comerciales, Guillermo López, sostuvieron con personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se resolvió reiniciar las inspecciones para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La revisión incluye a tianguistas de los llamados “mercados sobre ruedas”, y cada una de sus rutas será revisada; se les recordó que las medidas sanitarias son obligatorias.

A través del jefe de Plazas y Mercados, Jesús Manuel Amate Armenta, se les envió una circular en la que se les pide no suspender y reforzar las medidas para evitar contagios entre los tianguistas y sus clientes.

Así, el uso del cubrebocas es obligatorio y deben solicitar a sus clientes el uso del mismo; se deben evitar las aglomeraciones y mantener la sana distancia; contar con gel antibacterial en cada puesto y en los accesos al tianguis deberá colocarse un lavamanos con agua y jabón; los puestos deben ser atendidos por dos personas como máximo.

Al igual que al comercio establecido, donde los aforos deben ser máximo al 50 por ciento y atender todas las medidas sanitarias, la dirección de Comercio les recordó que las disposiciones son obligatorias y, en caso de no cumplirse, habrá sanciones que van desde una amonestación, multa y hasta la clausura.