El responsable de la Unidad de Protección Civil de esta capital, Adrián Álvarez Botello, advirtió de los riesgos por las rachas de vientos que se han registrado en los últimos días, y exhortó a la población protegerse y no permanecer en áreas arboladas, así como reportar caídas de ramas, cables o estructuras en riesgo de colapso.
Destacó que es en avenidas principales donde existen árboles viejos, algunos en riesgo de caer, lo que se reporta de inmediato a la dirección de Parques y jardines para que los poden o retiren.
En el caso de los espectaculares, señaló, está por concluir un censo para conocer el número total de estas estructuras urbanas, para regularizarlas y señalar a sus propietarios los riesgos que conllevan.
Hasta el momento, indicó, se han ubicado alrededor de 500 anuncios espectaculares, instalados en las principales vialidades de la capital,
Álvarez Botello destacó que el operativo “Fuertes Vientos 2019”, se está llevando a cabo en coordinación con otras dependencias, como la dirección de Comercio, Seguridad Pública, la Comisión Federal de Electricidad y bomberos, con las que se han establecido protocolos de respuesta a diversas contingencias.
Algunas acciones son la liberación de cables con energía eléctrica, la detección de árboles que requieran poda; en los casos de contingencia por falta de mantenimiento o desprendimiento de lonas en los anuncios de grandes dimensiones en la vía pública, también se unen esfuerzos para impulsar soluciones a este problema.