Siguen presentándose casos de personas que se hacen pasar por sacerdotes o monjas para pedir dinero a la gente, denunció Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Priego Rivera denunció que siguen presentándose casos de personas que se hacen pasar por sacerdotes para estafar a la población, sobre todo en comunidades; dijo este año se han presentado al menos dos casos en la Zona Media.
Indicó que este tipo de estafas son más fáciles en ciudades grandes, sin embargo en lugares como San Luis, todos los integrantes del clero se conocen entre sí, por lo que para ellos resulta fácil identificar cuando alguien no es sacerdote, "cuando no tenemos la certeza que se trata realmente de un clérigo, tratamos de advertir a las comunidades".
Señaló que además, cuando una Diócesis tiene conocimiento de una persona que se hace pasar por sacerdote o monja sin serlo, avisa a las Diócesis de todo el país para que estén alerta y no permitan que la población sea estafada.
Explicó que hay casos en investigación, pues la forma de operar de estas personas las obliga a moverse un tiempo por la ciudad, ya que pasan casa por casa para pedir limosna, "no es algo de una vez, porque cuánto pueden recibir de limosna", y eso mismo da tiempo para dar con ellos.
Priego Rivera también recordó a los feligreses que "eucaristías, misas en casas la Iglesia no las permite, y si hay alguien que vaya a las casas que porque se ofreció a hacerlo, habría que ver quién es y a quién le están abriendo las puertas de su casa".