Existe la amenaza de un posible decomiso de vehículos de procedencia extranjera en San Luis Potosí, indicó Elizabeth Gómez Suárez, dirigente de la organización Campesinos y Trabajadores en Lucha por tu Patrimonio (CTLP).
La dirigente social señaló que policías municipales "y gente de Gobierno", le avisaron que las autoridades preparan un decomiso de vehículos de procedencia extranjera, específicamente de los que están afiliados a su organización, lo cual atribuyó a que "les he estado poniendo piedritas en el camino".
Recordó que está acción solamente es atribución del gobierno federal, por lo que ni el estado ni los ayuntamientos están facultados para decomisar autos "chocolate", "no están facultados, pero siempre hay arbitrariedades, hasta por voltear a ver al policía te detienen, ya lo han hecho y no nos vamos a dejar".
Gómez Suárez advirtió que en caso de que se realicen decomisos, los propietarios de los vehículos van a manifestarse "en mi organización hay más de 13 mil propietarios que se verían afectados" y que saldrían a las calles para defender su patrimonio, que además, es su herramienta de trabajo.