En su pronóstico del clima, la Comisión Nacional del Agua advierte a la población a tomar precauciones debido a que las lluvias han sido continuas en algunas regiones del país entre éstas en San Luis Potosí, y derivado de la saturación del suelo podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos.
Asimismo, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y complicaciones en drenajes de zonas urbanas, lo anterior aunado a que las precipitaciones pluviales podrían ser con tormentas eléctricas y posibles granizadas.
El pronóstico de lluvias indica viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), para Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, el norte de Veracruz y San Luis Potosí.
Señala la Conagua de las condiciones meteorológicas serán generadas por el temporal de lluvias que se presenta sobre gran parte del territorio nacional, ocasionado por una zona de baja presión con desarrollo ciclónico en el Golfo de México, canales de baja presión sobre el interior y el sureste del país y una inestabilidad superior sobre el norte.
Cabe mencionar que en la entidad potosina en temporadas de lluvia se han registrado deslaves y desbordamientos de ríos o arroyos, así como fuertes bajadas de agua en zonas bajas generando daños importantes, principalmente materiales.
Los pronósticos para las próximas horas son de lluvias a manera de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica y posible caída de granizo, ambiente cálido y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Leer más de El Sol de San Luis