Los adultos mayores que reciben su pensión del gobierno federal en instituciones bancarias privadas, deberán cambiar su cobro al Banco del Bienestar, proceso que se llevará a cabo del 5 al 17 de diciembre en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar.
Si bien en los años anteriores los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal podían cobrar su pensión en bancos privados en los que ellos contaban con una cuenta, ahora deberán pasar al Banco del Bienestar, esto con el objetivo de evitar el cobro de comisiones.
Este proceso de cambio de banco inicia con los adultos mayores y se llevará a cabo del 5 al 17 de diciembre, por lo que las personas pueden revisar el portal de la dependencia o estar atentos a las notificaciones de la Secretaría, para saber qué día y hora deben acudir a realizar el trámite.
Cabe destacar que el trámite solamente se realiza en la Secretaría del Bienestar ubicada en la avenida Fray Diego de la Magdalena (antes Sedesol), por lo que no se deben proporcionar datos ni la tarjeta a otras personas, ni acudir a otros sitios; en caso de que el beneficiario no pueda desplazarse, puede solicitar que un Servidor de la Nación acuda a su domicilio.
Para realizar el trámite se requiere acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y un número telefónico de contacto.