Adultos mayores se mostraron en su mayoría, a favor de la legalización de la mariguana en México, para uso recreativo y medicinal.
En este mes se tiene previsto retomar la discusión en torno a la legalización de la mariguana en México, por lo que El Sol de San Luis se dio a la tarea de consultar su opinión a personas de la tercera edad, quienes se mostraron a favor de dicha medida.
La señora María Isabel Rodríguez señaló que la mariguana “tiene muchas propiedades y el que va a ser drogadicto va a ser drogadicto siendo legal o ilegal, entonces que la legalicen y se acaba el negocio de muchos, se acaba la violencia”; comentó que de acuerdo a estudios que se han realizado por universidades, en los países donde se ha legalizado aumenta el número de personas que la consumen pero posteriormente se estabiliza.
En su caso, José Tereso Hernández Montoya indicó que “lo importante sería que en fines lúdicos sean pocos establecimientos con bastante control y un registro de las personas que lo consumen”, aunque consideró que lo principal sería que se permita su uso para fines médicos, ya que aún se hace de forma clandestina en algunos remedios.
El señor Juan Robles Medina destacó que con la legalización se terminaría la venta clandestina o al menos disminuiría, ya que la población podría adquirir la mariguana en tiendas o farmacias designadas para su venta, lo que dijo, también beneficiaría al gobierno al disminuir la violencia.
Quienes se mostraron en contra de la posible legalización de la mariguana fueron el señor Juan Antonio y doña Mary, pues coincidieron en que lejos de disminuir, aumentaría la violencia en el país, además de incrementar el número de personas con adicciones, “vale más que no la legalicen para estar en paz”.