Hasta que se viralizó en redes sociales un video en el que se aprecia violento asalto a una adulta mayor en calles de San Miguelito, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina anunció el reforzamiento de la vigilancia en ese populoso barrio.
Dio a conocer también el inicio de una indagatoria tras conocer el reporte de robo en vía pública a una mujer adulta de 80 años, en la calle Fernando Rosas; en la videograbación es posible observar como dos sujetos en motocicleta someten a la víctima que, al rehusarse a desprenderse de sus pertenencias, es jaloneada hasta caer al piso; todo ocurrió la noche del martes.
Respecto a los hechos, se confirmó que elementos de la Guardia Municipal capitalina tuvieron conocimiento a través del Comité de Seguridad Ciudadana del barrio de San Miguelito y “estableciendo comunicación inmediata con la mujer afectada y sus familiares” desde esa misma noche.
Los agentes municipales se entrevistaron con familiares y vecinos que brindaron información acerca de lo sucedido, así como indicios de las personas que perpetraron el asalto.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Luego de asegurarse que la adulta mayor se encontraba en buen estado de salud, se brindó el traslado a su vivienda en la colonia Santuario, donde los agentes municipales asignados a la Jefatura del cuadrante centro continuarán con atención directa y visitas periódicas para su tranquilidad.
Además, se reiteró, como parte de los protocolos de proximidad social y reacción inmediata, la SSPC a través de la Dirección de Guardia Municipal ha reforzado los patrullajes en el cuadrante centro y zonas aledañas a donde ocurrió el suceso.
Cabe señalar que la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social ha establecido una indagatoria por medio del sistema de video vigilancia con el cual se busca obtener más datos sobre los dos hombres y la motocicleta para dar con su paradero.
Cabe citar que no es la primera vez que habitantes del barrio de San Miguelito sufren por inseguridad, lo que ha derivado en reclamos y exigencias por una mayor vigilancia en ese vecindario.