Con la nueva aduana construida en la Ciudad Judicial, el edificio será más seguro pero se mantendrá el acceso ágil al edificio, indicó Juan Paulo Almazán Cue, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado y del Consejo de la Judicatura.
El presidente del Poder Judicial manifestó que la nueva aduana en la Ciudad Judicial permitirá contar con la seguridad que requiere un edificio de esta naturaleza, pues recordó que en otros estados se han tenido ataques al interior por los juicios que se desahogan, incluso en el caso de San Luis un hombre trató de quitarse la vida y después regresó y disparó contra una trabajadora.
Explicó que las medidas de seguridad contemplan que el personal del Poder Judicial, conformado por alrededor de 700 trabajadores, ingrese por una puerta con su gafete, y por otro acceso ingresarán los usuarios que acuden a realizar alguna diligencia, “quien traiga mochilas u otros objetos serán revisados en la aduana, sino pasarán por los arcos”.
Almazán Cue señaló que la intención es que estas nuevas medidas de seguridad no entorpezcan el ingreso, y que mejore la seguridad al interior del edificio.
Para la construcción de la aduana se utilizaron recursos propios y fue desarrollada por una empresa externa que midió el flujo de personas que acuden al edificio para sugerir la forma en que se podía reforzar la seguridad.