Serán 15 unidades las que se adquirirán para reforzar la seguridad y vigilancia en la Zona Industrial, las cuales estarán debidamente equipadas como patrullas y serán operadas por las corporaciones policíacas como la Fuerza Metropolitana y la Policía Municipal.
Informó lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien comentó que este proyecto nació de una iniciativa promovida por la misma Uuzi en conjunto con Ipac, Canacintra y Coparmex, que son los organismos empresariales que más presencia tienen en aquella área.
Explicó que firmaron un convenció con el ayuntamiento de la capital, en el cual se estableció que los recursos generados por el concepto de las licencias de funcionamiento, se destinarían de manera integral para las obras y necesidades de la Zona Industrial.
“A través de este acuerdo se llevó a cabo la compra unidades, que ya estamos esperando que para principios de septiembre se nos entreguen todos los equipos, y estarán ubicados en la base de la Fuerza Metropolitana y operados por la Policía Municipal en un ejemplo de coordinación, ahí tendremos aproximadamente 15 vehículos, entre camionetas, automóviles y motocicletas”, expresó.
Indicó que estas unidades realizarán rondines de vigilancia, a fin de prevenir cualquier clase de delito, y que a través del Comité de Seguridad de Uuzi se están desarrollando las estrategias en conjunto con la autoridad policíaca.
Finalmente dijo que estas unidades también servirán para reforzar las estrategias de movilidad que se están implementando, apoyando con los cierres de las laterales sobre la Carretera 57 y dando flujo en los cruces complicados.
Leer más de El Sol de San Luis