Adoptar es un acto de justicia para los animales, sobre todo para los perros que son los que más sufren de abandono y maltratado, así lo señaló Beatriz Chávez Núñez, quien se dedica a rescatar animales a través de su organización Salvando Patitas.
Quien detalló que es en este mes de diciembre que aumentan las solicitudes para realizar estos procesos a través de diversas asociaciones y grupos de rescate de animales, por parte de familias que buscan darle un buen hogar a los peludos abandonados.
“Incrementa el interés hasta un 65 por ciento, pero es un proceso riesgoso debido a que muchos solo buscan regalar una mascota en navidad, sin medir las consecuencias de la responsabilidad que eso conlleva”.
En este sentido Beatriz explicó que quienes vayan a realizar un proceso de adopción, deben aplicar ciertos protocolos para asegurarse de que los animales estarán en buenas manos.
“Deben de cumplir ciertos filtros, lo que hacemos es que les pedimos en primera instancia que paguen las vacunas y revisión médica de inicio, ahí se descartan muchos
Adoptantes pues muchos no quieren costear esos gastos, sin embargo, es una parte muy importante para darte cuenta cuáles son sus verdaderas intenciones “.
Sobre esto último, la rescatista remarcó que muchas familias solo buscan un animal, como mero entretenimiento, es decir, como una novedad para los más pequeños de la casa y que, ya viendo que se trata de una responsabilidad muy grande, los abandonan.
“Parte del proceso de adopción no solo requiere asumir gastos, sino también revisiones esporádicas en donde muchas asociaciones van a los hogares de las familias, se revisan que cuenten con las condiciones para tener un mascota y que tengan todo lo necesario para recibir a este nuevo integrante”.
Por ello insistió, que antes de llevar a cabo todo el proceso de adopción, es necesario revisar adecuadamente los perfiles,pero sobretodo que tengan la disposición de cuidar y proteger a otro ser , que está deseoso de formar parte de una familia.