Admiten déficit de atención a mujeres

Será un reto el 2020. Buscan mejores opciones de infraestructura, dijo el vicefiscal Aarón Castro Sánchez

Bertha Escalante González | El Sol de San Luis 

  · sábado 28 de diciembre de 2019

Con la autonomía de la Fiscalía General del Estado y el crecimiento y adecuaciones que ello implica, se ha registrado un déficit de atención en algunas áreas como lo es en la Fiscalía de la Mujer, por lo que ha sido necesario buscar opciones de infraestructura convirtiéndose el tema, como uno de los grandes retos del 2020.

Así lo expuso el Vicefiscal del Estado Aarón Castro Sánchez, quien admitió deficiencias en la atención a mujeres víctimas en esta instancia, “había tenido un déficit de atención por falta de infraestructura adecuada, esta área no contaba con lo necesario para dar atención a las víctimas, ahora con el nuevo edificio que será en comodato, se contara con instalaciones propias que le permitan dar atención integral”.

Las nuevas instalaciones se ubicaran a un costado del Banco de Sangre, y el servicio de la Fiscalía de la Mujer en este lugar comenzará a darse en enero de 2020. Aunado a la Fiscalía, en este lugar estarán también el Instituto universitario de la FGE y el instituto de Formación Profesional, en lo que serán, dijo; instalaciones más acordes a las necesidades.

“Una apuesta en 2019 fue impulsar y fortalecer el tema de la infraestructura de manera que fueron inauguradas las instalaciones de las vicefiscalías en Ciudad Valles, Tancanuitz, Tamazunchale y las áreas de atención temprana en Rioverde y Matehuala”

El vicefiscal catalogó las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado en distintos puntos como un logro dentro de lo que ha sido la transición de lo que antes era la Procuraduría general de Justicia del Estado.

“Este edificio es un logro así como el edificio que albergara la vicefiscalia de Derechos Humanos a un costado del edificio del C4, tenemos también el edificio nuevo en la Pila, entonces se ha apostado mucho en infraestructura porque era urgente ante los pocos espacios con que se contaba”.

Castro Sánchez dijo que en el edificio central se tendrán las áreas de atención temprana e investigación y en el C4 se recibirán denuncias que se turnarán a la respectivas áreas, para 2020, se tendrá el área de atención temprana en Soledad y con ello se tendrá cubierto atención temprana y atención inmediata en las zonas de todo el estado que registran mayor afluencia de personas o demanda de servicios.

“La idea es seguir creciendo, otro tema es la falta de personal pero con lo que hay tratamos de generar condiciones más cercanas con la gente y que aun así permee la calidad en la atención”.