Admite PC inundaciones por fraccionar sierra

Proyectos de nuevos fraccionamientos son revisados. Se trabaja en acciones para disminuir los riesgos, aunque llegará el momento que no sean suficientes

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · martes 28 de enero de 2020

Cortesía | Gobierno municipal

El titular de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, Adrián Álvarez Botello, aseguró que se aplican acciones para amainar las inundaciones en colonias del sur y surponiente de la ciudad, en especial las ubicadas en la parte baja de la sierra de San Miguelito.

Reconoció que fraccionamientos que se autorizaron en anteriores administraciones municipales, obtuvieron su permiso sin tomar en cuenta aspectos como el escurrimiento, lo que ha ayudado a que la bajada de agua de la sierra tenga velocidad y se registren acumulación en parte baja.

Dijo que ahora cuando hay proyectos de instalación de nuevos fraccionamientos, principalmente en aquella zona de la ciudad, “se hacen los cálculos de escurrimiento por parte de Interapas y da su anuencia”.

“Lo que nosotros hacemos es ayudar a que los nuevos fraccionamientos sean revisados con total profesionalismo”, agregó.

Luego del reclamo de vecinos de colonias afectadas por inundaciones derivadas de los fraccionamientos en la sierra de San Miguelito y la nula atención de la autoridad municipal a sus quejas, Álvarez Botello señaló que se realizan diversas acciones para amainar esa situación.

“Estamos dirigiendo la parte del agua que cae hacia el parque Tangamanga, para ser contenida, y que esta vía se quede libre de basura”, dijo, aunque reconoció que “va a llegar el momento en que no sea suficiente”.

“La dirección que llevan los escurrimientos se respetaron, todas las cuencas, pero en algunas zonas las entubaron y es ahí donde se da el mayor problema”, agregó.

Asimismo, mencionó que se evitan inundaciones en áreas donde solían registrarse, como la avenida Chapultepec, ya que al colector se le dio mantenimiento.