El Congreso del Estado, admitió el juicio político contra el ex presidente municipal de Villa de Reyes, Juan Gabriel Solís Avalos; la denuncia interpuesta por jueces auxiliares de las comunidades de ese municipio, se turnó a las comisiones de Gobernación y Justicia.
Alejandro Cervantes Rosas, juez auxiliar de Rodrigo, comunidad de Villa de Reyes, detalló que la denuncia se ejecutó contra el exalcalde, los exregidores, el exsíndico y exdirector de desarrollo urbano de esa localidad; entre los diversos delitos que le señalan, está la aprobación de obras irregulares a la empresa desarrolladora, "Ciudad Maderas".
El Ayuntamiento de Villa de Reyes ocultó la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Villa de Reyes, recordó. De acuerdo a lo que señala el artículo 68 de la Ley de Desarrollo Urbano entonces vigente, era necesaria una consulta pública y no fue así, destacó.
"En una sesión el día 9 de junio del 2016 el cabildo fusionó cuatro predios, todos de carácter ejidal, con una superficie de 654 hectáreas y de inmediato generaron un acuerdo que estableció".
Respecto a la autorización del fraccionamiento “Ciudad Maderas” se establece que se emite visto bueno para licencias, permisos o cualquier otro documento que sea necesario para el buen funcionamiento del desarrollo habitacional y de servicios, indicó.
A "Ciudad Maderas", se autorizó ilegalmente los permisos para la construcción de proyectos inmobiliarios, incluso sin que se hubiera adquirido el dominio pleno de la tierra, es decir cambiarla del régimen ejidal a pequeña propiedad, señaló.
"Hoy podemos ver como se está vendiendo en maqueta miles de lotes. Llenándose los bolsillos los fraccionadores, sustentados en actos ilegales de la anterior administración. Seguramente intervino el Gobierno del Estado para cuerpear al ex edil. Cuánto dinero se dio de por medio, eso saldrá en el juicio político".