Administración gallardista incrementó deuda con Infonavit

Con acciones emprendidas se reducirá en más de un 45% la deuda

Redacción

  · miércoles 31 de octubre de 2018

Un adeudo superior a los 70 millones de pesos acumulado por al menos las tres últimas administraciones municipales, obligó al Ayuntamiento de la capital a firmar un convenio con la delegación del Infonavit, a fin de no afectar en su patrimonio a trabajadores que gozan de dicha prestación laboral, principalmente elementos de la Policía Municipal.

El convenio fue firmado ayer y con él se logró la reducción del adeudo, pagando únicamente 26 millones de pesos, mismos que se estarán pagando paulatinamente en un periodo de cuatro meses, es decir, se reducirá en más de un 45 por ciento la deuda.

En la firma del referido acuerdo, el Presidente Municipal, Francisco Xavier Nava Palacios precisó que el adeudo se registra desde las tres últimas gestiones.

De acuerdo al corte más reciente por parte de Tesorería, el adeudo con el Infonavit asciende a 76 millones de pesos; ante esta situación se solicitó a la delegación de esa institución entrar a un programa para reducir el adeudo y comprometerse al pago puntual de las aportaciones municipales.

De ahí que el Gobierno de esta capital ingresó al “Programa de Productos para la Regularización de Adeudos” promovido por el Instituto, mediante el cual se condonarán las multas y recargos generados.

El delegado del Infonavit, Alfredo Narváez Robles, expresó su reconocimiento por tomar la iniciativa de suscribir este convenio, acción que habla de un ejercicio responsable por parte del municipio ya que por este rezago la dependencia a su cargo contabilizó 76 casos críticos de policías que estaban a punto de perder su vivienda.

El alcalde consideró que con esta intervención oportuna por parte de la actual autoridad capitalina, se evitaron mayores problemas a los beneficiarios de esta prestación como lo son los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, “quienes pueden tener la certeza de que así como cuidan de nuestra seguridad, nosotros cuidaremos de su patrimonio”.