San Luis Potosí ha logrado superar la maldita herencia que dejó la pasada administración, misma que solo se caracterizó por desempleo, subdesarrollo, corrupción, inseguridad, así como tibieza en la tarea de gobernar.
Así lo consideró el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien aseguró que, pese a los retos presupuestales que se vislumbran para el 2024 ante las restricciones que habrá en el sector público de todo el país, “este gobierno dará mejores resultados que en 2023”.
Ejemplificó con el tema de la Zona Industrial, misma que, pese a su importancia económica, fue abandonada por el pasado gobierno, dejando destruidos sus ejes y avenidas, “dentro de poco tendremos una avenida CFE renovada en su totalidad como una vía que permitirá desahogar los conflictos vehiculares en la carretera federal 57”.
Pese al atraso que generó el gobierno anterior, reiteró, este ha sido revertido con una inversión en obra con montos nunca aplicados “que nos han permitido desarrollar la infraestructura que necesitaba el estado para continuar su crecimiento”.
El mandatario estatal confirmó que “la pasada administración estatal se caracterizó por ser un gobierno tibio, omiso, irresponsable y al que se le atribuye el atraso enorme que hubo en infraestructura, seguridad y combate a la pobreza”.
Señaló la completa desatención que se tuvo en el tema de seguridad y combate al delito, omisión que, como lo demuestran las cifras, ha empezado a revertirse “se ha registrado una disminución en las tasas de los principales delitos, como homicidio doloso, asociado con delincuencia organizada”.
También hubo abandono en materia de obra pública, mientras que este gobierno ha destinado una importante inversión a la infraestructura, destacó.
Ahora hay un trabajo en conjunto entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, “con el que se construye una entidad con igualdad y más oportunidades para todos, así como el apoyo concedido por las instituciones como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Fiscalía General Estatal, la Guardia Nacional y de las fuerzas del Ejército Mexicano; estoy seguro de que vamos por la ruta correcta hacia el desarrollo, crecimiento y modernidad”, concluyó.