El reconocido maestro Juan Antonio Almendarez Reyna conocido popularmente como “El Diamante” falleció en San Luis Potosí. Se trata de un ícono de la Lucha Olímpica y del baile folclórico.
“El Diamante” fue campeón de lucha grecorromana. Forjó a muchas generaciones dentro de ese deporte. Fue presidente de la Asociación Estatal de Lucha Olímpica, además de que formó el primer equipo de esa disciplina en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp).
Pero su contribución no sólo fue en el ámbito deportivo, también en la cultura ya que el maestro Juan Antonio Almendarez conformó también el grupo de danza folclórica de la Máxima casa de Estudios.
Grabó ell LP “Tangamanga, cantos y danzas del viejo San Luis”, el cual contiene una serie de compilaciones de danzas y sones grabados a lo largo y ancho de nuestro territorio y musicalizados con material inédito.
Se desempeñó en Instituciones como la UASLP, SEGE, Instituto Tecnológico de San Luis. Sección 26 del SNTE, IPBA, COBACH y en el ballet Folclórico de México de la también potosina Amalia Hernández.
Descanse en paz el maestro Juan Antonio Almendarez Reyna, “Diamante” que será recordado por siempre.