Los consumidores potosinos han mostrado un cambio en sus preferencias, ya que anteriormente los productos que más se adquirían eran aparatos electrodomésticos y pantallas, sin embargo en esta ocasión la ropa y el calzado es lo que más se ha vendido.
Ante la gran afluencia que han tenido, varios negocios ampliaron sus horarios para poder atender la demanda, por ello mismo llegaron al acuerdo con la autoridad municipal y la fuerza metropolitana de incrementar la presencia policiaca y también de extender el horario de resguardo, principalmente en las paradas de camión para cuidar a los trabajadores que salen más tarde.
Para este fin de semana previo a la Navidad, se espera que las ventas en comercios del Centro Histórico crezcan entre un 30 y 40 por ciento más, en relación al fin de semana anterior, debido a las compras de última hora que realizan los potosinos, por lo que la seguridad y vigilancia será mayor en estos días.
El presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien indicó que desde que inició el mes se ha visto gran afluencia de personas en los diferentes negocios, pues hubo quienes recibieron el pago de aguinaldo desde hace unos días y eso ha favorecido al sector comercial.
Detalló que en comparación con otros meses del año, donde hubo casi ventas nulas, este mes diciembre sus transacciones han repuntado de un 100 hasta un 500 por ciento; no obstante comparado con la temporada decembrina de 2018, indicó que esperan se mantengan en las mismas cifras, con un crecimiento del cinco por ciento aproximadamente.